Re: Era Vergara vrs Era Horizonte Morado

A mí me cansa el doble discurso de muchos acá y es que es muy fácil señalar y ser implacable cuando las cosas no son como se espera y aplaudir y alabar para subirse a la carroza del triunfo cuando las cosas se ven bien, a muchos de ustedes le falta tener calma y ser más consistentes con sus opiniones para que estas sean respetables, por ejemplo;

• Muchos acá aplaudieron la decisión FIRME de JCR de no pagar 50 millones por Chiqui, para mi gusto el principal error de esta gestión.
• Muchos acá aplaudieron la venta de Campbell y Ruiz, SIN HABER APORTADO en lo deportivo al equipo.
• Muchos acá consideraron VITAL volver a nuestras raíces de imagen, el color del equipo y hasta genero a nivel nacional un renacimiento del sentimiento morado.
• Muchos acá HEMOS alabado el esfuerzo de renovación en las instalaciones, algo URGENTE para el bienestar de todos y uno de los puntos altos de esta gestión.
• Muchos acá HEMOS apoyado el hecho de volver a traer extranjeros, ante la severa sequía de jugadores de calidad en el ámbito nacional.
• Todos acá APLAUDIMOS el hecho de devolver el equipo a mano ticas y no tener que aguantar las habladas de que éramos “mexicanos”.

Entonces ¿Qué es tan terrible e intolerable con HM y JCR ahora?

En la era Vergara al inicio se vivió una gran época y a pesar que teníamos a un cuadro SUMAMENTE SUPERIOR comparado al actual, también hubo un proceso tanto a lo administrativo como en lo futbolístico, que conllevo su tiempo, es por eso que no es comparable la era Vergara con la de HM, ya que actualmente no contamos con la calidad y jerarquía de gente de la talla de Paté en su mejor momento, Ronald Gómez, Jervis y Gerald Drumond, Saborío, Porras, Solís, Allemán, Esquivel, Badilla, Cordero y con una generación extraordinaria por entrar, como Bolaños y Azofeifa entre otros.

Aparte de lo anterior, contábamos en ese momento con un proceso previo de un gran técnico como lo fue Kosseian y la continuidad del trabajo en la excelente gestión en lo físico, ofensivo, colectivo y motivacional de la mano de Med4 y Tulvobitz, todas condiciones de las que carecemos por completo en la actualidad.

En el equipo hay MUCHISIMO POTENCIAL, pero urge la mano de alguien que sea trabajador, conocedor, paciente pero exigente y a quién la afición y los medios dejen trabajar, ya que de otra forma vamos a caer en la misma racha que cayó la acera de enfrente por años, si bien es cierto hay cosas que a mí tampoco me gustan como la influencia de Lonnis, Row, Rivers y otros, o la no contratación de las pocas figuras de peso en el medio, no creo que sea justo ser tan duros con una administración que se ha esforzado por darnos lo que tanto tiempo hemos esperado.
CAMPEONES NACIONALES
COMIENZA UNA NUEVA ERA DORADA !!!
:S: :S: :S:

lo que importa es que HM se ponga las pilas y logre balancear la estabilidad económica con la pasión deportiva!
VErgara le inyectó una buena dosis de adrelanina al equipo, puso al saprissismo a llenar estadios y a celebrar títulos.
HM va a hacer al Saprissa campeón, xq no se puede esperar menos. LA contratación de cancela es un punto alto, y Daniel Casas tiene mi apoyo como DT.

QUe empiece la próxima temporada!!
SAPRISSA... EQUIPO DE GENTE CULTA Y EDUCADA

morado bien escribió:lo que importa es que HM se ponga las pilas y logre balancear la estabilidad económica con la pasión deportiva!
VErgara le inyectó una buena dosis de adrelanina al equipo, puso al saprissismo a llenar estadios y a celebrar títulos.
HM va a hacer al Saprissa campeón, xq no se puede esperar menos. LA contratación de cancela es un punto alto, y Daniel Casas tiene mi apoyo como DT.

QUe empiece la próxima temporada!!
Amigo con todo respeto, pero HM no va a hacer a Saprissa campeón. Saprissa es el ETERNO CAMPEÓN y ya muchas dirigencias han estado cuando Saprissa campeoniza. Saprissa es más grande que sus dirigencias.

Me parece que influye más la afición y su apoyo inclondicional al equipo que lo que hacen las dirigencias.

Hemos tenido dirigentes pésimos con pésimos equipos y aún así con el apoyo de la afición y una cueva que antes era inquebrantable quedamos campeones.
GRACIAS A LA VIDA POR SER MORADO

Ponch escribió:
8100 escribió:
Ponch escribió:
Ah ya, bueno ya con eso lo dijo todo, está bien mae, siga añorando "los buenos tiempos" de la era Vergara en los que el equipo nunca estuvo abandonado, ganaba todos los partidos 5-0 (excepto aquel en el que Carmelita nos entucó 4-0 en la cueva), la plata nunca se desaparecía por arte de magia y el equipo ganó la concachampions un chorro de veces seguidas :dull: :giggle:

Yo prefiero ver a un equipo en manos nacionales, bien manejado en lo económico y administrativo, volviendo a sus raíces tradicionales y con planes serios de desarrollo a mediano y largo plazo.

Como dijeron arriba, los triunfos deportivos ya llegarán.

Yo prefiero ver a mi equipo arrazando a nivel nacional e internacional aunque el dueño del equipo sea Mexicano.

A manos de un tico JAMAS ubiéramos logrado el mundial de clubes etc. Se necesita pensar en grande para lograr esto.

Vean al Chelsea, antes no era nada, llegó un Ruso con visión lo compró y lograron todo.

Saprissa es un equipo con capacidad para mucho más de lo que estamos aspirando.

POR ALGO SOMOS EL EQUIPO DEL SIGLO XX según FIFA. Yo quiero ver a la S en lo más alto de las esferas futbolísticas. Copa Libertadores, Mundial de Clubes etc. El campeonato nacional me vale un culo. Es solo un medio para calificar a Concacaf etc.
GRACIAS A LA VIDA POR SER MORADO

8100 escribió: Me parece que influye más la afición y su apoyo inclondicional al equipo que lo que hacen las dirigencias.
Perdon, pero yo creo que la afición morada se ha vuelto una de las principales piedras del equipo, incluso a veces mas que la ultra y sus eventuales desmadres que en realidad normalmente no afectan el juego, y es que esa necedad de ir a chiflar al equipo, putear a sus jugadores y lo que ha sido el colmo, "corearle ole" cuando no tiene un buen juego, se ha vuelto un desmotivante fuertisimo que en los últimos tiempos hace que muchos jugadores lejos de sentirse comprometidos con la afición, hace que les valga un culo lo que piensen la buena parte de imbeciles mal agradecidos que llenan las gradas.

Esto no es solo a nivel de Saprissa, se ve muchisimo a nivel de selección donde en varios juegos la propia afición ha ridiculizado a los suyos lejos de alentarlos a mejorar y hacerlos sentir ese orgullo de pertenencia, esa pasión en el pecho.

Desgraciadamente el tico en general ha perdido humildad y se cree con la potestad de ir y basurear a los suyos, una actitup totalmente idiota, como es posible que no puedan respetar lo suyo y cuestionar lo que los otros hacen, a pesar de que ninguno lo haría mejor que los que están en la cancha.
CAMPEONES NACIONALES
COMIENZA UNA NUEVA ERA DORADA !!!
:S: :S: :S:

Ponch escribió:
8100 escribió:
Ponch escribió:Pffft, qué temita...solo eso faltaba en este foro, ahora resulta que arreglar el estadio, devolverle la identidad al equipo y rendir cuentas claras de los estados financieros a socios y accionistas es cualquier tontera y estábamos mejor con Vergara que tenía la cueva hecha un chiquero, papaya por todo lado y no había manera de que pusiera el huevo las finanzas.

De veras que hay gente que parece no poder ver más alla de la punta de la nariz.
Yo prefiero jugar en el estadio el Labrador, pero meter 5 goles todos los domingos e ir a un Mundial de Clubes.
Me trago el puto color papaya con tal de volver a ver a Saprissa grande.
Ahora tenemos el mismo estadio solo que con un poco de pintura y el equipo no vale nada.
Ah ya, bueno ya con eso lo dijo todo, está bien mae, siga añorando "los buenos tiempos" de la era Vergara en los que el equipo nunca estuvo abandonado, ganaba todos los partidos 5-0 (excepto aquel en el que Carmelita nos entucó 4-0 en la cueva), la plata nunca se desaparecía por arte de magia y el equipo ganó la concachampions un chorro de veces seguidas :dull: :giggle:

Yo prefiero ver a un equipo en manos nacionales, bien manejado en lo económico y administrativo, volviendo a sus raíces tradicionales y con planes serios de desarrollo a mediano y largo plazo.

OK, usted lo que quiere es ser aficionado al santos de guápiles.... bien manejado, sin deudas, con buena cancha, raíces más ticas imposibes, planes muy serios de trabajo (quieren ser campeones en 5 años), y en lo deportivo.. de media tabla!
SAPRISSA... EQUIPO DE GENTE CULTA Y EDUCADA

Yo no quiero entrar en comparaciones en cuanto a cual de las dos administraciones es mejor, lo que si quiero decir es que Vergara presentó un pico en cuanto a su interés, inversión, involucramiento, etc. Este pico se dió al inicio de su gestión por razones que pueden ser un tanto obvias y se mantuvo por algunos años, talvez meses, no lo se en verdad.

Luego de ese momento, todo comenzó a decaer. Llegó la era Justin, la era Myers, la era Álvarez. La inversión en el cuadro era la mínima, se vendía todo lo que se podía sin "alimentar" al equipo con refuerzos de calidad, en una proporción similar a la de las salidas de jugadores. El camino por el que íbamos nos iba a llevar a una nueva crisis.

Creo que no podemos añorar el regreso de Vergara porque es un imposible, pero menos aún podemos añorar el regreso de la época dorada de Vergara.

Antes de comparar su gestión con HM, creo que deberíamos analizar la gestión de Vergara de principio a fin.
" El guardameta le amargó la noche al Tigre, dejando la leyenda de la Cueva del Monstruo intacta"

Periodista Español

8100 escribió: Yo prefiero ver a mi equipo arrazando a nivel nacional e internacional aunque el dueño del equipo sea Mexicano.

A manos de un tico JAMAS ubiéramos logrado el mundial de clubes etc. Se necesita pensar en grande para lograr esto.
Vean al Chelsea, antes no era nada, llegó un Ruso con visión lo compró y lograron todo.

Saprissa es un equipo con capacidad para mucho más de lo que estamos aspirando.

POR ALGO SOMOS EL EQUIPO DEL SIGLO XX según FIFA. Yo quiero ver a la S en lo más alto de las esferas futbolísticas. Copa Libertadores, Mundial de Clubes etc. El campeonato nacional me vale un culo. Es solo un medio para calificar a Concacaf etc.
Sería que Vergara era el que metía los goles y atajaba, que solo él tiene el mérito por el campeonato mundial de clubes? Me parece una ridiculez aseverar que en manos ticas jamás se hubieran dado esos resultados...que por cierto se dieron solamente una vez durante todos los años que Vergara estuvo al frente del equipo...precisamente en un momento en que muchos jugadores formados desde antes de la administración Vergara reventaron y conjuntaron un equipazo.

Y también me da la impresión de que muchos creen que con Vergara el equipo arrasaba en todos los partidos, cuando no era así ni mucho menos...ya lo dijeron arriba, los problemas empezaron con Justin, siguieron con Myers y continuaron con el Capi...todos en la administración Vergara...o me va a decir que con todos esos técnicos se ganó todo a nivel nacional e internacional?

Al chile que pareciera que varios por aquí empezaron a ver futbol hace un par de años...
"Yo quisiera que tuvieses
todo el mundo a tus pieses"

morado bien escribió:
Ponch escribió: Ah ya, bueno ya con eso lo dijo todo, está bien mae, siga añorando "los buenos tiempos" de la era Vergara en los que el equipo nunca estuvo abandonado, ganaba todos los partidos 5-0 (excepto aquel en el que Carmelita nos entucó 4-0 en la cueva), la plata nunca se desaparecía por arte de magia y el equipo ganó la concachampions un chorro de veces seguidas :dull: :giggle:

OK, usted lo que quiere es ser aficionado al santos de guápiles.... bien manejado, sin deudas, con buena cancha, raíces más ticas imposibes, planes muy serios de trabajo (quieren ser campeones en 5 años), y en lo deportivo.. de media tabla!
Otro...qué pereza, pareciera que estoy hablando con güilillas de diez años.

Vea mae no hay que ser un genio para entender que el equipo está pasando por una etapa de transición, en la que muchas de las figuras que le dieron tanto al equipo se han ido o retirado (Cordero, Sabo, Barrantes, Azofeifa, Bolaños, etc) y las nuevas generaciones están apenas empezando a acomodarse. Esa es la razón por la que hemos pasado dos años sin títulos, y no es culpa de Horizonte Morado que acaba de hacerse cargo del equipo hace relativamente poco...de hecho me parece que es más culpa de la antigua administración que se preocupó más por exprimir al equipo vendiendo a jugadores a granel, llevándose la plata para quién sabe dónde y descuidando la formación de nuevos jugadores, pero en fin...

Si usted lo que quiere es ser campeón inmediatamente, a cualquier precio y sin preocuparse por invertir a largo plazo le recomiendo que se haga un equipo en Playstation con todas las superestrellas del futbol internacional y lo ponga a competir en la segunda división de Eslovaquia, ahí de fijo no sería un "equipo de media tabla para abajo" :dull:

Mientras tanto los que entendemos que la administración de un equipo de futbol grande como el Saprissa va más allá de simplemente gastar plata a manos llenas para obtener resultados a cortísimo plazo seguiremos apoyando a la gente que se ve que quiere trabajar con seriedad e inteligencia.
"Yo quisiera que tuvieses
todo el mundo a tus pieses"
Responder

Volver a “Nuestro Equipo”