Foro del Deportivo Saprissa, el club más ganador de Concacaf

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 36

marko
Crack
Crack
Tema Autor

Lesionados en el Equipo, Motivos y Repercuciones.

Lun Nov 04, 2013 4:20 pm

Abro este tema ya que no me gusta mucho que se trate la actual crisis o mala racha de lesionados en temas de cada jornada, la idea de este es discutir, opinar y aprender de esas opiniones, para así tratar de entender mejor cuáles pueden ser los motivos y consecuencias de las lesiones en el plantel y lo que representa en nuestras aspiraciones por alcanzar el titulo 30.

Mucho se ha dicho del tema y muchos tienen opiniones distintas, pero vamos a tratar del tema en tres puntos básicos.

1. Motivos.
2. Repercusiones.
3. Acciones correctivas.

* * * MOTIVOS * * * Algunos achacan esto por ejemplo a...

1. Las canchas sinteticas.
2. El cuerpo medico.
3. Al prepador fisico.
4. Al exceso de juego brusco permitido por los referis.
5. A las sobrecargas de trabajo en algunos casos.
6. A la mala suerte de caer en una racha.

* * * R E P E R C U C I O N E S * * *

La caída de rendimiento en los resultados cuando no tenemos jugadores que cumplan y no den un poco mas en su puesto no es nada nuevo, es un hecho que no es lo mismo contar con X o Y jugador en una posición, la cantaleta de "Si esta en Saprissa es porque debe poder cumplir" es una idea un tanto romantica que casi nunca se da, pero que todo el mundo repite porque quiere dar el beneficio de la duda a maes que entrenan 7 días a la semana pero que entran jeteando a la cancha.

Nos guste o no hay jugadores como Umaña, Tejeda, Diego Madrigal y Ramirez entre otros, que puede haber quien los remplace, pero dificilmente vamos a tener quien vaya a cumplir en situaciones de alta exigencia, esto aunado a la escaces de variantes por la reducción de la planilla y los pocos lideres que hay tienen un impacto tremendo en el plantel.

* * * A C C I O N E S C O R R E CT I V A S * * *

Bajo las condiciones actuales debe buscarse resguardar la integridad de quienes están jugando y de quienes están prontos a recuperarse, la dirigencia deberia mover sus fichas para procurar evitar mas lesionados, por ejemplo.

* Programar los siguientes juegos como locales en el Nacional y no entrenar en cancha sintetica.

* Vigilar de cerca no sobrecargar de trabajo al plantel.

* Ver la posibilidad de poner en banca jugadores de alto rendimiento (Si alguno fue inscrito como Flores o Badilla)

* Cuidar la dieta y descanso de todos bajo estricta vigilancia, ya que si se nos entoxican 2 maes para un juego quedamos hasta sin banca.

* No arriesgar jugadores "tocados" ni apresurar el reintegro de alguno en proceso de recuperación.

* Considerar ampliar la planilla en al menos 3 jugadores para el siguiente torneo.

* Inscribir en primera al menos 5 jugadores de Saprissa de Corazon.

Al día de hoy tenemos lesionados, tocados ó en recuperación a los siguientes jugadores.

Badilla.
Escoe.
Golobio.
Ramirez.
Estrada.
Madrigal.
Josue.
Umaña.
Robinson.
Y la baja de Smith por expulsión.

Esto da un total de 10 jugadores, de los cuáles podemso decir que 3 (Umaña, Madrigal y Estrada) están prontos a reintegrarse pero posiblemente por no decir dificilmente ninguno este al 100%.

Si tenemos una planilla de 24 jugadores y tenemos 7 que del todo no pueden actuar, esto nos deja con 17 jugadores de los cuáles 2 son porteros en banca lo que nos deja con 11 titulares y 4 opciones en la banca, aparte de los porteros, de esos 4 posiblemente 2 al menos sean de los que se vienen recuperando... :nerd:

En resumen si expulsan, lesionan o sancionan a 2 jugadores en los 2 siguientes juegos el panorama se puede poner muchisimo peor aún, por lo que es imprescindible tratar este asunto con "guantes de seda" y ser total y adsolutamente responsables en las desiciones que se tomen en las siguientes semanas. :Smoke:
CAMPEONES NACIONALES
COMIENZA UNA NUEVA ERA DORADA !!!
:S: :S: :S:

heavycat
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Re: Lesionados en el Equipo, Motivos y Repercuciones.

Lun Nov 04, 2013 7:41 pm

He estado hasta el cecerete de brete hasta ahora me conecto a la interne puej, que parte medico han dado de los jugadores? robinson, josue?
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.

knet
Saprissa de Corazon
Saprissa de Corazon
Ídolo Morado: Walter Centeno

Lun Nov 04, 2013 7:58 pm

Alguien puede confirmar si lo de la lesion de Russell es cierto? Ya esto se está volviendo ridículo.

marko
Crack
Crack
Tema Autor

Lun Nov 04, 2013 8:54 pm

knet escribió:
Alguien puede confirmar si lo de la lesion de Russell es cierto? Ya esto se está volviendo ridículo.

Ke jeta yo no he visto nada de Russell, eso debe ser chisme xq la prensa ya hubiera hecho fiesta con eso. :dull:

Lo que es verdaderamente irónico y ridículo es que suframos tanto con posibles lesiones de Josue y Russell... :dull:
CAMPEONES NACIONALES
COMIENZA UNA NUEVA ERA DORADA !!!
:S: :S: :S:

heavycat
Moderador
Moderador

Lun Nov 04, 2013 9:02 pm

Flores(ninguno de los 2) ni badilla estan el alto rendimiento, estan en generacion saprissa asi que no pueden jugar.

Habria que recurrir a a los U17 y U20.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.

Black Dog
Primer Equipo
Primer Equipo
Ídolo Morado: Walter Centeno

Lun Nov 04, 2013 11:25 pm

Al parecer lo de Russell si es cierto. Ya serían 11 jugadores inhabilitados para jugar, lo que nos deja con 13 (24-11), de los cuales 3 son porteros. Es decir, sin contar con esos jugadores tenemos para el siguiente partido a 10 de campo, 1 portero y 2 porteros suplentes. Eso es todo.

La verdad es que esto es sumamente preocupante. Yo no se cuáles serán las causas, lo que si se es que la repercusión es ENORME para un equipo que pretende el campeonato. Por eso hay que pensar muy bien a la hora de planificar. ¿Qué importa tener jugadores que "sobren"? Somos Saprissa y merecemos lo mejor. Nada hacemos regalando y prestando jugadores a otros equipos.
Grande Monstruo!!!!

Diego
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Paté

Mar Nov 05, 2013 8:20 am

Black Dog escribió:
Al parecer lo de Russell si es cierto. Ya serían 11 jugadores inhabilitados para jugar

Esto que es, coincidencia? Solo se lesionan 11 jugadores casualmente?

marko escribió:

* * * MOTIVOS * * * Algunos achacan esto por ejemplo a...

1. Las canchas sinteticas.
2. El cuerpo medico.
3. Al prepador fisico.
4. Al exceso de juego brusco permitido por los referis.
5. A las sobrecargas de trabajo en algunos casos.
6. A la mala suerte de caer en una racha.

1. Porque los jugadores de los otros equipos no?
2. :wondering: Hay que evaluarlo, hay muchos aspectos medicos como el descanso y la nutricion.
3. Sin duda tiene mucha responsabilidad, la gran mayoria de lesiones son musculares.
4. No.
5. Factor que debe ser considerado tambien. Que tal la pre temporada?
6. Suponiendo ...

Lo que si no es una coincidencia es que los dos equipos mas grandes de America (Boca y Saprissa) anden en las mismas. Boca lleva 39 lesionados en este torneo y actualmente tiene aun 5 inhabilitados.

Aqui el link.
http://muyboca.com.ar/general/lesiones-2013/

porteño20
Saprissa de Corazon
Saprissa de Corazon
Ídolo Morado: Erick Lonis

Mar Nov 05, 2013 9:43 am

Hasta el que nunca se lesionaba, Russell, está lesionado, y nosotros, estamos jodidos jaja.

Ahora que tocan el punto de nutrición, ustedes vieron lo delgado que estaba Lagos en Santos y, cuando vino a la S, lo que se "enchanchó"? A hoy, nuevamente está más delgado, que será?

Ya ésto, asusta.
Conocerte fue mi suerte, alentarte es un placer!

heavycat
Moderador
Moderador

Mar Nov 05, 2013 9:51 am

Pero donde ven toda esa info?

Yo compre al dia y la extra para leer durante el desayuno, vi la nacion en linea y el facebook de saprissa y no veo de donde sacan todas esas lesiones?. Tambien vi monumental y la pagina de yashin quesada.

Hoy sintonizo la hora morada para ver que dicen ellos.

heavycat
Moderador
Moderador

Mar Nov 05, 2013 10:02 am

Hablo el preparador en conferencia de prensa:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... =2&theater
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 36