Foro del Deportivo Saprissa, el club más ganador de Concacaf

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 61

heavycat
Moderador
Moderador
Tema Autor
Ídolo Morado: Enrique Diaz

La realidad de nuestro equipo 2015

Jue Ene 01, 2015 8:46 pm

Año nuevo y tema nueva.

Yo empiezo:

Somos bicampeones, con lo que yo considero poco porque la verdad para el nivel que aca se requiere algunos maes por no decir varios apenas pasan la prueba dejando pelos en el alambre, eso si bien manejado por un viejo zorro colmilludo.

Con eso dicho, creo que si nos reforzamos con maes de verdad almenos 2 mas y esperando que imperiale sea bueno creo que el tri no seria mayor problema, la conca si la veo dificil pero no imposible si de mexico salimso bien estoy seguro que aca no ganan.

COn la recuperacion de escoe y arauz y el regreso de moya y si no se va ariel creo que ahi andamos bien.

Por ahi aun deben russell, estrada y angulo al punto que muchas veces justin no los utiliza y sale con guzman y golobio nada mas.

Me parece urgente un mae con las caracteristicas de guzman para que le ayuda y lo cubra en caso de seleccion, a mi dylan tejeda no me la hace y el otro conte de la segunda andrey mora el que era el capi de la u20 tampoco. Pero el presidente quiere subir a uno de los 2.

Esperemos que mantengamos el deseo y la fortaleza mental para que sumado a los refuerzos llegue el tri y el pase a semis en la conca.

Sobre la competencia, la liga sigue viendose como el rival mas fuerte hay que ver como se refuerzan y si macho cambia un poco su forma de jugar para bien de ellos pero eso puede jugar a favor de nosotros. Heredia a comprado toda la pellejera asi que no me preocupan ni mas ni menos que antes(cosa que nunca ha sido mucho la verdad).

Tambien nos guste o no, para mantener el balance de los libros hay que vender algun jugador por lo que una salida del un mae de nivel es un hecho. Para nuesta mala fortuna no va a venir un buen club a fichar a russell o a estrada, se iria ramirez, guzman, ariel o vega. Esperemos almenos esten para terminar la conca.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.

ryangringo
Primer Equipo
Primer Equipo
Ídolo Morado: Walter Centeno

Re: La realidad de nuestro equipo 2015

Jue Ene 01, 2015 10:22 pm

Puta más fiebre heavy jaja.

Bueno empezamos el año bien, estamos invictos y no nos han anotado.

Esperemos un gran año
En tú pecho, los colores, de la guaria sin igual

MarlonMorado
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo Coronado

Vie Ene 02, 2015 9:05 am

Lo mas importante es mantener cierta continuidad y fortalecernos para empezar a construir un buen presente y futuro.

marko
Crack
Crack

Vie Ene 02, 2015 11:20 am

Creo que este torneo va a despejar muchas dudas que varios por acá tenemos respecto a nuestro plantel, las que en la mayoría de casos lejos de ser dudas negativas creo que en varios casos serán positivas, por ejemplo…

1. Russell, desde hace mucho tiempo se cuestiona la calidad y continuidad de este mae en el equipo, esta mae es uno de los que más he criticado en los últimos tiempos, no obstante creo que si se utilizara más en la zona de contención y se trabajara la parte mental en lo que sí ha demostrado ser muy endeble, este mae podría ser un muy buen jugador en esa media cancha, ya está claro que no es un líder porque no tiene ese carácter, ya está claro que no es un 10 porque no tiene la agilidad mental ni la fineza para serlo, pero creo que tácticamente el mae puede ser muy útil por su marca y anticipación y por fin empezar a rendir de forma constante si se le saben aprovechar sus virtudes.

2. Ramirez, un chamaco cargado de tanto talento y calidad, como de arrogancia y estupidez, urge recuperar a este mae y trabajarlo en lo mental para bien de él y del equipo, para que entienda que si no se ubica y trabaja más fuerte y en equipo pasara a ser uno más del montón, solo 4 goles el torneo anterior, los conflictos en que se ha envuelto y terminar relegado a la banca deben hacerlo ver que no está rindiendo ni en lo deportivo ni en lo profesional, lo cual de continuar condicionara y estancara más su crecimiento y formación en la que debería ser su época más provechosa y productiva, si este mae sigue escuchando a su ego que le dicen que es un crack en vez de ver sus números en el campeonato y plantearse metas a corto plazo va a terminar siendo una gran decepción, con una buena guía y formación principalmente en lo mental este mae puede terminar siendo el relevo de Sabo y mucho más, tan to en Saprissa como en la sele porque las condiciones las tiene de sobra.

3. Colindres, un mae tan criticado como aplaudido o tal vez más de lo primero, el mae tiene ganas, tiene talento, pero le falta fortaleza mental y ser más ambicioso e inteligente, la recuperación de Escoe le va a meter mucha presión y esperemos que trate de reclamar es puesto con fútbol porque si no facilito lo pierde junto al reciente beneplácito de la afición.

4. Vega, un mocoso cargado de talento y agilidad, a quién si se le enseña a ser más inteligente y menos mamón, se volvería fácil, fácil en la siguiente gran venta del fútbol nacional, debe mejorar en lo físico y con un poco más de criterio para pasar la bola a tiempo y no dejársela tanto no habrá nada mas que pedirle a este muchacho que subiría como la espuma si es constante.

5. Golobio, un mae que siempre he defendido a capa y espada, el año anterior demostró que tiene condiciones para ser protagonista no solo con Saprissa sino además con la sele, donde maes como Barrantes, Azofeifa y Celso lo ven ya con el rabillo del ojo, ya que fácilmente los deja en el banquillo o fuera de esta si no ponen las pilas, en especial Barrantes y Azofeifa que ya han sido afectados por el nivel de este chamaco en la sele, solo esperemos que siga creciendo y que su buen nivel sea algo constante.

6. Estrada, aquí ya empezamos mal, a pesar del tremendo talento que tiene es muy viejo para forjarle carácter, en especial porque cree saberlo todo sin darse cuenta que siempre ha vivido engañado y que el talento no sirve de nada si no se tiene compromiso, ambición y huevos para lograr los objetivos, si este mae no fuera tan apático no dudo que sería el 10 de la sele y del equipo pero parace que en su formación nadie le enseño que si no reclama con fútbol y huevos un puesto de titular, fácilmente cualquiera con menos condiciones y más sangre se lo gana en un 2 x 3, este mae está en la edad en que debería ser una luminaria de nuestro fútbol y sin embargo es uno más del montón que están relegados al banquillo sin aspiraciones de volver a vestir una camiseta de la selección, la verdad preferiría que se vaya del equipo ya que para mí a estas alturas y con su actitud es solo una causa perdida.

7. Angulo, un mae que aunque me agrada lo veo como un DeLemos, el mae tiene ciertas virtudes pero la camisa de Saprissa le queda grande, no tengo absolutamente nada en contra del mae, pero para mí es solo un mae apenas cumplidor y a veces ni eso, el problema es que para el puesto en que juega se necesita tener mucha mas jerarquía y agresividad.

8. Smith, otro que a pesar de generar muchas dudas si llego ahí es por algo y ha demostrado tener virtudes muy buenas y si logra mejorar en lo que le cuesta como centrar mejor puede ser otra grata sorpresa a mediano plazo.

9. Carvajal, otro que me ilusiona y la verdad pienso que después de lo vivido el torneo anterior solo tiene 2 caminos, uno subir como la espuma y consolidarse en la portería y dos, caer estrepitosamente y volver a ser centro de la polémica, pero esta última la veo sumamente difícil que pase porque si sobrevivió y se repuso a la tormenta del torneo anterior, creo que ahora puede pasar a ser al menos el 2do mejor portero del torneo nacional y cuidado termina desplazando a Pembertón de esa posición, lo que se vivió con este mae, vega y Colindres creo que termina siendo una tremenda lección para el aficionado que es impaciente y emocional y que no entiende que cada uno de estos maes es una inversión que no se puede desechar de la noche a la mañana por un arranque de cólera como pasa en muchas ocasiones.

10. Ariel, otro mae que a pesar del desagrado de muchos cumple y más en muchas ocasiones, si bien no es tan constante como muchos quisiéramos se debe reconocer su trabajo, ganas y aporte, otro que viene creciendo bien y si sigue así puede estar para grandes cosas a mediano plazo.

11. Además vienen otros como Moya, Escoe y Arauz, por no olvidar que alguien como Saucedo a pesar de recibir poca oportunidad tiende a cumplir, en general el mbiente no pinta mal y si logramos conseguir un buen lateral izquierdo el aporte de Mora será del doble por l banda derecha.

Que todo esto mejore y se vea el máximo potencial de estos maes es trabajo de Justin, si este mae de verdad llega a ver las virtudes para explotarlas y las falencias para corregirlas, no dudo de que Saprissa de acá a un año será uno de los 3 principales candidatos al título del área y de volver a un mundial de clubes.
CAMPEONES NACIONALES
COMIENZA UNA NUEVA ERA DORADA !!!
:S: :S: :S:

baco
Balon de Oro
Balon de Oro

Dom Ene 04, 2015 5:28 am

Va a ser un ano durisimo, no hay descanso en torneos y fijo todos en el ambito local quieren ganarnos a como de lugar, especialmente las gatas para que no nos vayamos muy largo en torneos ganados y despues las floricientas co su 24 jajaja

Aparte de lo duro no veo porque no salir campeon en verano y si se sigue asi en invierno tambien

Salgado
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Hernan Medford Bryan
Contactar:

Dom Ene 04, 2015 8:58 am

Va a ser un campeonato duro, más aún por lo corto que es nuestro plantel.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Worldcupofclubs
Ídolo Morado: bala

Lun Ene 05, 2015 9:00 pm

Donny me cae muy bien y se le agradece...pero debe salir para dar campo a un buen arquero. Se debe reforzar esta linea.
No cantemos victoria porque Danny tuvo buenas finales.

Ariel, Colindres, Moya, Escoe, Saucedo y Ramirez, los actuales delanteros...senores...por favor, que el bicampeonato no nos nuble....esto sigue siendo atol, y si queremos Mundial de CLubes, necesitamos a alguien de verdad.

Lo de Estrada es increible, lo que este muchacho ha hecho es sentar su culo en el contrato de 4 años, porque si lo hechan es un monton de dinero que hay q pagarle, entonces estoy seguro que estan en una encrucijada. Hay que exigirle, y TIENE q cambiar su actitud...alguien con el potencial de ser un jugadorazo...una lastima completa.

RUssell...cansa...mejor no digo nada antes de q me baleen....un atol mas q la aficion ha ido aceptando....senores,,, no se olviden q este es SAPRISSA...en este ekipo han jugado Bala, Solis, Centeno, Medford, Mahia, Larrea, Saraiva, Saborio, Celso,Lonnis, Navas, Campbell...y por ello, debemos exigir este tipo de jugadores, si se tuvieron, se pueden volver a tener...porke no????

Es triste porke Horizonte Varado sabia q tarde o temprano campeonizariamos....manda huevo,,,, todos los demas ekipos son bien malos, pero esto esta lejos de ser Saprissa maes...ponganse la mano en el corazon...por favor!

Ellos con sus 10 melones de dolares, y yo, que me considero Saprissista de corazon hace mas de 30 años, no voy a permitirme pensar q esto es lo que podemos tener... HM no puede ser tan mediocre de estar trankilos con el ambito nacional...tenemos q pensar en un ambito internacional.

Han sido hasta el dia de hoy...4 años con HM que han sido torturas estomacales, colerones en su mayoria.

No se, de corazon diganme si estoy mal en mi pensamiento con todo respeto...es que maes, HM ahi me avissaaaaa!

alexdc94
Juvenil
Juvenil
Ídolo Morado: Adrian Mahia

Mar Ene 06, 2015 7:59 am

El tema del arquero es lo que más me tiene a la expectativa, porque lo último que mostró Carvajal fue buenísimo (últimos 5 partidos), pero a la vez siento un deja vú del torneo antepasado, que Carvajal atajó en las semifinales y finales (creo que también en las últimas 2 fechas de jornada regular), pero empezó el torneo y bueno, la historia ya la conocemos muy bien. Espero que en esta ocasión ahora sí Carvajal sea totalmente consistente y sería lo máximo si muestra un mejor nivel que en los últimos 4 partidos.

El objetivo, simple, quiero ver a Saprissa tricampeón, tener la 32, y quiero ver a Saprissa ganar la Concacaf, no quiero que nos pase lo de las gatas, que festejaban el hecho de dejar afuera a América cómo si fuera el logro más grande en su patética historia y luego llegó Toluca y se las metió con todo y huevos jajajaja, yo quiero la copa. Pero sí estoy consciente que el rival más difícil sería América (más con el montón de refuerzos que tienen, pero tenemos para sacarles jacha), en semifinal veo con mucha chance a las flores (o sea, pan comido) y en la final para mí estaría entre las gatas o el otro cuadro mexicano (no me acuerdo cuál).

En conclusión, en este 2015 quiero 33 copas nacionales (tetracampeonato), la cuarta Concacaf y volver al mundial de clubes, sé que suena complicado lograr todo esto junto, pero somos el Campeón del Siglo, lo complicado se convierte en un reto emocionante.
Morado de la cuna al cajón...

marko
Crack
Crack

Mié Mar 04, 2015 10:17 pm

Bueno, creo que esta Conca nos dejo una clarisima imagen de la realidad de nuestro equipo, a criterio MUY personal creo que las circunstancias nos muestran cosas que no se notaban tan claramente antes...

1. Primero quiero resaltar que para mi el problema no son maes como Colindres, Ariel, Imperiale o el mismo Soto, a estos maes al menos los veo tratando, corriendo y buscando hacer bien las cosas, ¿Que no son lo deseado por su nivel y carencias TECNICAS?... Cierto, pero los maes al menos se les ve sangre.

2. El problema son esos maes que ni en las vacas flacas son una opción, empezando por la apatica frustrada de Estrellita, otros flojos de caracter como Angulo y otros demasiado tontos como Monge, de ahi pasamos a los irrelevantes como Mora, Medina y Mena a quienes mejor hubieran dejdo en segunda para que no "pierdan ritmo", ante estos lastres hasta maes acabados como Badilla, carentes como Smith y el mismo Moya no luven tan mal.

3. Saprissa sigue arrastrando una deficiencia en lo fisico y una ausencia total en recuperación eficaz de lesionados, si bien se ha mejorado en lo primero en lo segundo seguiremos condenados mientras mantengan a ese empirico ignorante de Esteban Campos a quien no se le conoce una recuperación de lesión exitosa asi sea una torcedura de dedo porque saca a cualqueir titular 2 meses del equipo.

4. La mezquindad de la directiva en refuerzos y falta de interes por sostener a quienes han respondido hoy es el dia que mas ha dolido y apenas empezamos el año, ojala y se den cuenta que estuvimos a 4 juegos de llegar a un nuevo mundial de clubes en una edición sumamente accesible y que en buena parte es porque no contamos con un solo delantero de calidad que fuera apenas aceptable para este tipo de torneos.

Luego de estos otros factores hay cosas como exceso de individualidades, falta de nivel y liderazgo de algunas piezas de mas experiencia, e incluso el exceso de juventud, resultan ser rmas de doble filo, pero bueno ya no hay mucho que hacer y esperemos que la directiva aprendiera como se debe a la primera y que no les lleve otros 4 años ver lo que es mas que evidente hace tiempo.
CAMPEONES NACIONALES
COMIENZA UNA NUEVA ERA DORADA !!!
:S: :S: :S:

sudaka
Alto Rendimiento
Alto Rendimiento
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Mié Mar 04, 2015 10:55 pm

La realidad que nos deja concachampions es que tenemos un equipo flojo, limitado y una planilla muy desequilibrada. Por partes:

1- los porteros: Carvajal lo mismo hace partidazos como el de las semis contra las gatas que esperpentos como aquel gol que le hizo Carnelita en complicidad con Soto. No hay un portero de jerarquía como lo merece el equipo. grant ya va de salida y a Briceño le falta un pichazo.
2- la delantera: hace años es un punto débil. No se entiende como la directiva desmantela lo poco que hay cuando se viene una fase decisiva en concachampions y no se trae a nadie de peso. Como se esperaba Ramirez anda DE PASEO en Francia y posiblemente este de regreso en junio, berrinchoso y con ganas de volver a largarse. Ariel es un mediocre, del montón, ni seleccionable ni menos exportable y mejor no hablar de Colindres. Moya es un "jovencito", un "guila" de 23 al que hay que darle chance pa que"madure". En general la delantera ocupa una profunda reingeniería porque lo que hay no es digno de la historia del equipo, es vergonzoso.
3- los extranjeros: 3 plazas usadas por defensas, 1 no utilizada. De los 3 que hay únicamente rescato a Machado, Diana es bueno pero nada extraordinario e Imperiale es lo que llaman los argentinos un patadura. Acá tampoco se entiende como un extranjero cumplidor y con experiencia internacional como el caballo dejó ir sin traer a nadie para reemplazarlo. Creo que las 3 plazas que quedan, salvando a Machado, deberían cubrirse con jugadores de jerarquía tipo seleccionados centroamericanos o de experiencia comprobada como Michel o Saucedo. Sudamericanos de youtube no más por favor.
4- los jugadores de relleno: es otro mal endémico de los últimos años: jugadores haciendo bulto. El problema se agrava cuando no hay más que poner y hay que recurrir a estos muertos como pasó en esta serie con el América con Keylor y Nestor de titulares.
5- los juveniles o más bien la falta de prospectos de calidad: muy simple: no hay. No me salgan con que Ulises y los fantasticos del Uruguay de Coronado porque ahi no se ve nada que ilusione, en Uruguay cumplen a ratos. Checho fue sacado de la manga, y sin ser un crack es cumplidor. Jordan y Deyver ya salieron de esa categoría y ya es hora de que se consoliden o den campo. Ahí no hay mucho mas que se pueda hacer en el corto plazo.
6- las lesiones: ya se ha dicho mucho sobre el tema. Cuesta creer que sea pura mala suerte, hay que revisar a fondo temas como pretemporada, preparación física, alimentación y ver qué putas pasa con el cuerpo médico porque ni a otros equipos les pasa esto ni yo recuerdo un Saprissa tan cagado con el tema de las lesiones.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 61