Foro del Deportivo Saprissa, el club más ganador de Concacaf

baco
Balon de Oro
Balon de Oro
Tema Autor

Re: La realidad de nuestro equipo 2017

Mar Oct 10, 2017 8:12 am

Economicamente, parece que ahora si estamos bien y los mismos buitres dando vueltas
Enrique Artiñano, José Joaquín Aguilar y Víctor Vargas

Publicidad

DEPORTES

Fusión entre Horizonte Morado y Deportivo Saprissa salva al club, creen accionistas

ACTUALIZADO EL 09 DE OCTUBRE DE 2017 A LAS 11:02 PM

POR DANIEL JIMÉNEZdaniel.jimenez@nacion.com

La fusión entre Horizonte Morado y el Deportivo Saprissa aumentó el patrimonio del club, lo que de inmediato tuvo un impacto en los estados financieros, que evitaron una posible quiebra del equipo.

La asamblea se realizó en el Hotel Crowne Plaza. | CORTESÍA SAPRISSA

Así lo explicó el socio minoritario Víctor Hugo Vargas Tencio, anoche luego de la asamblea realizada en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Vargas mostró a La Nación los números del conjunto morado y fue enfático al decir que la fusión les dio vida financiera a los tibaseños.

“Tenemos que decirlo de manera clara, Saprissa estaba quebrado. Por sí solo, Saprissa no quería salir. Horizonte Morado se fusionó. Saprissa salvó el pellejo hoy, en este torneo no es importante terminar en primer lugar, lo importante es que esta noche volvió a la vida con esta fusión que se hizo”, externó Vargas.

Lea: Juan Carlos Rojas dice que a la deuda de ¢7.253 millones le están haciendo frente sin problemas

MÁS INFORMACIÓNCarlos Watson, entrenador del Saprissa: ‘Aquí lo primero es clasificar’El tridente de Saprissa está en la media canchaSaprissa no tuvo problemas para derrotar 0-2 a Carmelita

Para sustentar dicha afirmación, se basó en el informe auditado por la firma Deloitte.

"La compañía presenta pérdidas acumuladas que superan el 100% de su capital social al 30 de setiembre del 2016 y 2015, así como un capital de trabajo negativo a esas fechas. De acuerdo con el Código de Comercio de Costa Rica, la pérdida definitiva del más del 50% del capital social podría ser causal de la disolución de la compañía. Al 30 de setiembre del 2016 los estados financieros consolidados adjuntos no incluyen ningún ajuste por dicha incertidumbre. Los planes de la administración para continuar como empresa en marcha se discuten en dicha nota", cita el informe de Deloitte.

Como él, los accionistas mostraron su satisfacción con lo presentado por Saprissa y aprobaron casi por unanimidad (99.9%) la fusión, el informe del presidente, los estados financieros y el nombramiento de la junta directiva. Según comentaron los accionistas solo el expresidente Enrique Artiñano, José Joaquín Aguilar y Víctor Vargas se opusieron al informe de Saprissa.

Gerardo García, otro de los accionistas minoritarios, dijo que la fusión permite que el club quede más consolidado.

“Se vislumbra un futuro muy bueno para el Saprissa, porque da mucha tranquilidad lo que se acaba de presentar”, aseguró García.

http://www.nacion.com/m/deportes/futbol ... 33653.html

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MarlonMorado
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo Coronado

Mar Oct 10, 2017 9:24 am

Que cansado con Artiñano

Pato Morado
Primer Equipo
Primer Equipo
Ídolo Morado: Erick Lonnis

Mié Oct 11, 2017 10:52 pm

parece que estamos bien, tanta plata y no fichan buenos jugadores..
la finanzas están sanas, la deuda se va pagando según arreglo, no se mucho de esas varas pero esta fusión que riesgos tiene, digamos si HM jala quedamos mamando?

heavycat
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Dom Oct 15, 2017 8:02 pm

Pato Morado escribió:
parece que estamos bien, tanta plata y no fichan buenos jugadores..
la finanzas están sanas, la deuda se va pagando según arreglo, no se mucho de esas varas pero esta fusión que riesgos tiene, digamos si HM jala quedamos mamando?

Es una posibilidad, son los accionistas mayoritarios y los que pusieron activos a responder por las deudas/prestamos.

No es tan facil que se puedan safar, al menos que se declaren en bancarrota y les quiten los activos, ahi hay gente seria por lo que creeria que no debe de suceder.

Sobre la falta de jugadores, son los que ficho chope y dejo en los que aun creen que ya estan aca hace rato.
Con esos 3 porteros, lemark, martinez, moya y la irregularidad de titi, angulo y josef es rudo ser un equipo con un futbol avasallador.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.

Salgado
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Hernan Medford Bryan
Contactar:

Dom Oct 15, 2017 11:16 pm

Increíble lo de Keven Alemán, Aarón Cruz, Kevin Briceño y el impresentable de Lemark Hernández; ¡qué vergüenza de fichajes!
Espero que Evaristo se tome bastante en serio este trabajo y cumpla con lo que demanda el equipo para hacer buenos papeles tanto en Concacaf como en el torneo local.
La verdad es que da pena ver que un equipo sin identidad, sin la historia y grandeza como lo es Heredia arme un equipo al menos decente para majarle el hocico al montón de equipos malos de este torneo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

heavycat
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Lun Oct 16, 2017 12:33 am

Ni me acordaba de la existencia de keven .

Pésimo fichaje, sumenle que ahora ni canteranos utilizan.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.

baco
Balon de Oro
Balon de Oro
Tema Autor

Lun Oct 16, 2017 7:44 pm

falta chirino, que bisque pintaba como un gran jugador y ya nadie se acuerda de el

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Salgado
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Hernan Medford Bryan
Contactar:

Lun Oct 16, 2017 7:54 pm

La verdad es que son bastantes los jugadores malos en el equipo. El que diga lo contrario... tela, telita que cortar.
Son contados con los dedos de una mano, y me atrevo a decir que sobran dedos, los jugadores buenos del actual equipo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pato Morado
Primer Equipo
Primer Equipo
Ídolo Morado: Erick Lonnis

Mar Oct 17, 2017 7:36 pm

el problema no es que no pongamos a los canteranos jovenzuelos en saprissa, el problema es que los tengamos haciendo absolutamente nada en vez de tenerlos ganando futbol, roce, experiencia a prestamo en primera división, es tiempo perdido