La realidad de nuestro equipo 2017

Discusiones generales del primer equipo.
Ponch
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo

Mié Dic 20, 2017 5:03 pm

Si alguien aquí tiene pruebas de que la dirigencia a lo interno ha dicho que no les importa el campeonato nacional y que les pela hacer un ridículo en concacaf, que las ponga. De lo contrario son puras habladas higadosas.

Y ojo antes de que empiecen a brincar, no estoy diciendo que las decisiones tomadas en cuanto a jugadores y refuerzos hayan sido acertadas, sino que se hicieron con toda la intención de reforzar al equipo adecuadamente ante las salidas y lesiones de torneos pasados. Que las contrataciones no han dado el do de pecho es innegable, pero se trajeron porque en su momento se les vieron las condiciones que el cuerpo técnico andaba buscando.
"Yo quisiera que tuvieses
todo el mundo a tus pieses"
jcc91
Balon de Oro
Balon de Oro
Ídolo Morado: J.F. Porras

Mié Dic 20, 2017 6:23 pm

Hay una línea muy delgada entre setear los objetivos y el planeamiento para lograrlos. Lo segundo, es en lo que ésta dirigencia ha fallado seriamente. Ya los compas citaron muchos argumentos que lo demuestran. No hace falta haber estado en la mesa de reunión con una taza de café para darse cuenta.
heavycat
Crack
Crack
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Mié Dic 20, 2017 6:29 pm

Yo lo veo diferente:

Es como ir a la universidad a sacra una maestria, pagar y luego reprobar todo el bloque y luego decir yo me matricule para reprobar y botar la plata. Es un hecho que no, que no puso el esfuerzo necesario o tomo malas decisiones y no le alcanzo es diferente.

Igual que empezar un emprendimiento, ud no inicia un negocio pensando en quebrarlo o cuando quebró no va a decir di yo siempre pensé desde el inicio que iba a terminar en la quiebra de hecho esa era mi meta, o sea jamas! que no sirvió por falta de cabeza para administrarlo, recursos o el esfuerzo/sacrificio requeridos o las 3 es diferente.

Por eso me preocupa el asunto de Evaristo y me recuerda a lo que lda hace con chunche y pato, ponen gente carismática para calmar las aguas turbias de las malas decisiones.

Porque pienso eso? JCR puede decir que quiere ir a ganar siempre el mundial de clubes, pero si le da a un gerente deportivo topes salariales sumamente bajos, condiciones desfavorables para traer jugadores, quitas encargado de ligas menores, los contratos son abiertos para que todos los jugadores puedan irse cuando quieran dejando poco o nada es muy difícil que las palabras vayan de la mano con las acciones. obviamente JCR no esta en esto pensando en mandar a saprissa a 2da division, eso es totalmente contraproducente, tampoco va a salir en publico a decir que el equipo esta mal de plata y por eso las condiciones para traer jugadores son desfavorables porque tuvo que bajar el costo de la planilla, decir cosas así en publico es una total estupidez.

Por eso hay una frase que dice: Deja que tu éxito sea el que hable.
Que tus acciones reflejen lo que tu no dices.

Lo primero que hay que tener es dinero y la disposicion de utilizarlo, luego poner a alguien con la inteligencia, contactos y capacidad de usar ese dinero para construir el mejor equipo posible y que vea el equipo de hoy a 2 o 3 años.

Aquí es donde la mula boto a genaro, antes podiamos darnos el lujo de tener a pate, solis, andres, la bala, porras y demas en su mejor momento porque pagabamos bien y las condiciones eran favorables para los jugadores.

Ahora no podemos dar ni siquiera mejores condiciones que herediANO, en nuestra peor época de porteros camboronero prefirió aceptar una buena oferta de Heredia y quedarse en banca que venir a Saprissa.

Es un secreto a voces que por ejm wilmer azofeifa y gerson torres si no les sale algo bueno en el extranjero, primero juegan con heredia que aquí, no dominamos ni el mercado local, no logramos ni siquiera atraer a los mejores jugadores disponibles de este mercado para tratar de armar algo. Esto para no seguir con jugadores que están ahí que no pudimos traer aquí.

No estamos ni siquiera en las condiciones de formar el mejor plantel de aquí, pero le ponen un micrófono al presidente y pone la presion al gerente deportivo y DT de según el ir a competir a concacaf, cuando nos tarrea y Limon, PZ, Santos y heredia en la cuadrangular. Ni siquiera somos superiores a la liga en los clásicos, siempre en alguno perdemos goleados y la liga esta en uno de sus peores baches de toda la historia.

Lo mismo con la cantera, dice que ponen un dineral y un gran esfuerzo en al cantera pero desde que HM tomo la cantera cada vez tenemos menos jugadores en selecciones menores, muchas veces ni siquiera titulares y en el primer equipo ni uno solo.

Todos los canteranos vendidos al exterior durante la gestión de HM son maes que llegaron a las divisiones menores durante la gestión de vergara. Aparte de eso por falta de dinero supongo, han cerrado varios equipos y escuelas, aunque tienen el centro en belén que eso esta bonito y hay que reconocerlos, aun no se le ve forma al asunto en cuanto a resultados.

Tras de todo los poquitos que medio hacen algo, se los ha llevado heredia.

Sobre la palabra planificacion, tambien me cuesta ver que la palabra vaya dela mano con los hechos:

El plantel esta sumamente desbalanceado, mucho jugador en un puesto como la contencion, 4 maes que siempre han jugado de laterales derecho, uno tirado a jugar por izquierda, los otros 2 de centrales pero solo 1 de lateral izquierdo nato.
Que problemas trae esta falta de planificación?, ahora se va joseph y hay que correr a traer un mae visto por youtube o un mae que por obra y gracia del dios del futbol este en asojupro libre y a la orden o subir a jorma otra vez que jugo solo1 partido el torneo pasado.
Volviendo al tema de los pocos recursos, fichar solamente jugadores libres o a punto de estarlo o jugadores que los otros equipos aceptan dejar ir a cambio de menudencias(que por buenos no es) es usualmente un portillo para que vengan jugadores de bajo rendimiento y poca capacidad, que no estaban jugando o que sus equipos no les interesaba mucho renovar como: keven, lemark, myrie, atleta, edder nelson por nombrar algunos. Si es bueno y esta disponible para firmar y quedarse en CR a corto plazo al menos, cuando volvemos a ver ya lo firmo otro.

Han sido pocos los casos en el que un jugador descolla en el torneo local de forma reiterada y viene a nuestro amado Sapri.

Ud no puede traer jugadores asi y luego vender la idea que pensaba largo plazo, en concacaf, en dominar el torneo tico.

Saprissa no tiene en este momento, jugadores para suplir a nuestras principales figuras, ni en banca, ni en selecciones menores ni a préstamo. Es un relajo, le queda poco a titi y a Colindres, angulo que no es un jovencillo anda bajo de nivel y el unico mae de ese corte es loria, quedo fuera de la seleccion juvenil y waston antes de la lesión lo devolvio al alto rendimiento.

Para lateral, dejaron ir a calderon, prestaron a luis jose otra vez y devolvieron al alto rendimiento a jorman. Al día de hoy no tenemos un solo reemplazo para la lateral con rodaje.

Saprissa me parece que trabaja muy parecido a Limón FC.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.
Ponch
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo

Mié Dic 20, 2017 7:23 pm

Buen post heavycat, básicamente estoy de acuerdo con todo lo que escribió. La gestión en lo deportivo de HM ha dejado muchas lagunas, eso nadie lo va a discutir. Lo que me parece ridículo es que haya gente que sugiera que ha habido malicia y mala intención de parte de ellos para debilitar al equipo (con qué fin no me lo explico)
"Yo quisiera que tuvieses
todo el mundo a tus pieses"
Salgado
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Hernan Medford Bryan
Contactar:

Mié Dic 20, 2017 7:54 pm

Buen post Heavy. HM aparte de ser una dirigencia con muchos puntos negativos y fracaso tras fracaso, carecen de caracter y falta de humildad que es lo peor que les puede pasar.
Perder una final en casa con un global 5-0 es un fracaso total (con todas las letras en mayúscula) y pasar un año entero sin lograr nada es un rotundo fracaso, significa que todo se hizo mal.
Pero JCR sale diciendo que se debutaron muchos jugadores juveniles y que el plan 2020 va por buen camino.
Madre mía pero sí vamos por buen camino no me gustaría saber si fuésemos por mal camino, a Saprissa le hace falta alguien con caracter uno de esos que a veces dicen que es un bocón o un pachuco, por favor, alguien con huevos y sin pelos en la lengua.
Otra cosa que es cierta: a ningún jugador de CR ya le interesa llegar a Saprissa, hoy día el camino a seguir es Heredia. Eso jode y mucho, hemos cambiado mucho y los responsables de todo esto es HM y el estúpido de JCR que es el que da la cara.
El que diga que esto no es un circo y que el manejo de Saprissa es un asco por favor no se sienta ofendido, pero el saprissista es exigente y con cualquier cosa no nos conformamos.
Pato Morado
Primer Equipo
Primer Equipo
Ídolo Morado: Erick Lonnis

Mié Dic 20, 2017 10:54 pm

maes no hay que irse al extremo, HM me parece a nivel general ha estado bien, no digo que se vayan, lo que pasa es que no oyen al cliente, no tienen claro la razón de ser de saprissa, la razón de ser de saprissa es ser campeón en todo siempre, si esto no pasa es un fracaso, todos los recursos deben ir alineados a ser campeón, y para eso hay que hacer algo que este saprissa no sabe hacer: planificar deportivamente..

un torneo venden toda la defensa titular como puta barata, fichan lo que sobre, pretemporadas de chiste, entrenadores marionetas, jugadores buenos los rechazan y regalan a la competencia, no se buscan 2 jugadores por puesto, se duermen en fichajes y nos quitan lo mejor, se desperdician jóvenes en las gradas en vez de prestarlos, la planificación deportiva es un desastre total, si la hubiera por ejemplo chevez, yorman, hadden, villegas, loría, chirino, julen, todos estos maes hubieran ido a préstamo para que este torneo que viene volvieran los que lo merecen, en cambio los dejaron en el basurero..

yo veo el panorama muy complejo, ojo que la liga ya está haciendo lo que nosotros deberíamos hacer, y heredia ya sabemos tiene 2 equipos mejor que el nuestro..
luvachi
Juvenil
Juvenil
Ídolo Morado: coro, medford y tuma

Jue Dic 21, 2017 8:09 am

Alguno conoce que relación hay entre Saprissa y Uruguay de Coronado, porqué tantos jugadores de ligas menores pasan de Saprissa a ese equipo y de ahi a Heredia?
Pentacampeon 2005-2008 y Mejor equipo del siglo XX de Concacaf
MarlonMorado
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo Coronado

Jue Dic 21, 2017 8:27 am

Hay que fichar con sentido tambien, no es solo traer el primer mae que meio hace dribles en la UCR o Santos.

Ese sibaja se veia bueno y de la liga paso a turrialba en segunda división. Ya nosotros no podemos saber eso, ahi si es brete del gerente deportivo y los visores medir los detalles para ver si un mae es consistente, que personalidad tiene, como entrena, etc etc

Por eso me molete mucho con Chope, un mae que nunca ha sobresalido y que el msimo tuvo que sacar en 45 minutos de un partido de la sele, hablo de Lemark y lo firma para que pasara la mayor parte del torneo en graderia, cosa que se veia venir porque donde jugo siempre fue igual de malo, un refuerzo desperdiciado.
Igual que fue sacar a Keven aleman del congelador de guadalupe FC.

En esto si ocupamos que Evaristo saque el tiempo de ir a ver los jugadores, buscar chamacos en segunda, otros equipos de alto rendimiento, fijarse bien que quedo en asojupro pero de verdad tener ojo de águila para eso.

Espero Evaristo no vaya por esa linea y nos vaya a salir con Andrey Francis que ha venido saltando de equipo en equipo, acumulado minutos banca o vaya a traerse un mae flojo, que viene de jugar varios torneos en bajo rendimiento, el nuevo diego calvo como un meneses.

Como tenemos pocas posibilidades para fichar, hay que maximizar eso con buen ojo y buen trabajo del DT. No hay que seguir botanto plata en maes que no juegan y no meten competencia(lemark, keven, chirino, perez) por ejm.
heavycat
Crack
Crack
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Jue Dic 21, 2017 8:31 am

luvachi escribió:Alguno conoce que relación hay entre Saprissa y Uruguay de Coronado, porqué tantos jugadores de ligas menores pasan de Saprissa a ese equipo y de ahi a Heredia?
Uruguay hasta hace como 15 dias lo tenia puro urena, tambien tenia al alto rendimiento junto con otro mae que saprissa/chope despidio.

De ahi lo que quedaron fuera de saprissa de corazón y el alto rendimiento, puro y el otro mae se los llevaba.

Heredia los visorea y se los trae.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.
Argus
Juvenil
Juvenil
Ídolo Morado: Mahia

Jue Dic 21, 2017 9:06 am

Otro tema, a mi no me importó mucho perder la final anterior porque se jugó con "juveniles" . Yo tengo ya años escuchando que Randy Chirinos o Marvin Loría son "promesas"....entonces yo pregunto, por cuanto tiempo van a ser "promesas"... en qué punto decimos "tirenlos al agua a ver si sirven".

Otra cosa es que no antes Saprissa siempre tenía jugadores jovenes prestados a otros equipos para fueran sumando minutos, en algún momentos llegamos a tener como 10 jugadores a préstamo en otros equipos. Yo hubiese preferido que un mae como Jaylon Hadden jugara 600 minutos en un equipo como Liberia, a que pasara todo el campeonato en banca en Saprissa.
Responder