Foro del Deportivo Saprissa, el club más ganador de Concacaf

heavycat
Crack
Crack
Tema Autor
Ídolo Morado: Enrique Diaz

La realidad de nuestro equipo 2018

Jue Ene 04, 2018 12:43 pm

Año nuevo y tema nuevo.
Nadie comprende que yo venga a alentarte cada día que pasa mi amor por vos es mas grande el sapri se lleva en el alma no puede dejarse y me voy a quedar en la cancha solo para alentarte.

Salgado
Moderador
Moderador
Ídolo Morado: Hernan Medford Bryan
Contactar:

Re: La realidad de nuestro equipo 2018

Jue Ene 04, 2018 1:10 pm

Espero sea un año de menos descalabros que el pasado. El bicampeonato; una obligación.

sudaka
Saprissa de Corazon
Saprissa de Corazon
Ídolo Morado: Enrique Diaz

Jue Ene 04, 2018 2:45 pm

Esperando como queda la planilla para este semestre y ver si llega algún otro refuerzo en posiciones que urgen.
Ayer en los 90 minutos por la vida se vio que de los canteranos que hay en el equipo si acaso se puede tomar en cuenta a Hadden y tal vez tenerle paciencia a Marvin Loría.
Del resto ni hablar: a los hijos de exjugadores (Cordero y Chevez) los mandaría a comer barro al Carmelita o a Guadalupe por lo menos un año a ver si tienen condiciones o confirmar que llegaron al primer equipo por pura argolla.
Jorman Sánchez y Carlos Villegas ya han tenido oportunidades en primera y la verdad dan pena, es difícil creer que eso era lo mejor que había en esas posiciones en ligas menores.
Greivin Marchena creo que no tocó bola en el rato que jugó.

Salgado
Moderador
Moderador
Contactar:

Jue Ene 04, 2018 3:43 pm

Eso es muy cierto. Las divisiones menores del Saprissa se encuentran en una situación paupérrima. Tenemos años de no sacar un buen jugador de las inferiores.
El último fue Yeltsin y pare de contar, no más jugadores buenos.
Se suponía que Watson y Chope venían a pulir esa parte, pero claramente se ve que mas bien hicieron todo lo contrario.

jcc91
Balon de Oro
Balon de Oro
Ídolo Morado: J.F. Porras

Jue Ene 04, 2018 4:11 pm

¿Cómo miden uds el éxito de las fuerzas básicas?

Cantidad vs calidad?
Dinero por concepto de ventas?
Rendimiento de jugadores ascendidos?

Ponch
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo

Jue Ene 04, 2018 6:01 pm

1- Calidad
2- Rendimiento con el primer equipo
3- Ingresos por ventas al extranjero

En ese orden
"Yo quisiera que tuvieses
todo el mundo a tus pieses"

Salgado
Moderador
Moderador
Contactar:

Jue Ene 04, 2018 6:54 pm

Por ahí también faltó el éxito en sus divisiones, que ganen su respectivo campeonato de categoría.

Pato Morado
Primer Equipo
Primer Equipo
Ídolo Morado: Erick Lonnis

Jue Ene 04, 2018 9:58 pm

buena pregunta, ahora, como miden la calidad? es muy subjetivo, para mi calidad es si se consolida en el primer equipo, en el extranjero y/o selección, cuántos cumplen eso? no se, el éxito de ligas menores es sacar la mayor cantidad de jugadores que cumplan eso, para mi si no salen mínimo 4 así por generación ya es fracaso, en ese sentido llevamos años fracasando en fuerzas básicas..

la razón de ser de saprissa es ser campeón, la fuerzas básicas deben formar jugadores que nos den campeonatos, que nos permitan no vernos obligados a buscar jugadores en otros lados ya sea adentro o afuera para poder ser campeones, o que los podamos vender para poder comprar jugadores de calidad que nos hagan campeones.. si son campeones en ligas menores al 90% del saprisssismo le vale, a mi me importa el primer equipo y nada mas..

Ponch
Legionario
Legionario
Ídolo Morado: Evaristo

Vie Ene 05, 2018 10:57 am

Para mi calidad no es solamente tener habilidad y técnica, también incluye madurez y fortaleza mental y anímica para salir adelante de los baches que inevitablente llegan. Por eso es que hay tanto jugador que uno ve que tienen futbol, pero son muy inconsistentes o de pronto desaparecen.
"Yo quisiera que tuvieses
todo el mundo a tus pieses"

jcc91
Balon de Oro
Balon de Oro
Ídolo Morado: J.F. Porras

Vie Ene 05, 2018 1:12 pm

Exactamente ese es el punto Ponch. Y por eso es que se exige la formación integral.

Y Saprissa puede hacer mucho e invertir en su formación pero si el jugador no está enfocado y es inmaduro en su manera de pensar, por más talento que tenga pues no lo va a lograr.

Cito por ejemplo a Diego Estrada, desde que lo vi en el mundial de Egipto pensé, este mae será el nuevo 10 de la Sele y qué pasó? Talento tiene, pero son jugadores sin fortaleza mental ni ambición.

Acá el otro extremo es Keylor Navas.

A lo que quiero llegar es, que el éxito en ligas menores para mí no depende 100% de Saprissa, Saprissa es la plataforma, el jugador decide si la aprovecha o no.

Saprissa lo que debe detectar aparte de talento, es a aquellos que tienen ambición de hacer crecer su carrera.