Foro del Deportivo Saprissa, el club más ganador de Concacaf

 
Avatar de Usuario
Sapriforo
Moderador
Moderador
Tema Autor
Mensajes: 66
Registrado: Sab Ene 07, 2017 1:44 pm
Ídolo Morado: Monstruo
Contactar:

PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Sab Ene 07, 2017 1:41 pm

PORRA DEL SAPRIFORO - TORNEO DE VERANO 2017
REGLAS OFICIALES DE JUEGO

I. INTRODUCCION:

1-0. Este es un juego de pronósticos de todos los partidos oficiales del Deportivo Saprissa correspondientes al Torneo de Verano 2017 y de todos los partidos que juegue el equipo en la CONCACHAMPIONS durante el primer semestre del año 2017.

2-0. La PORRA está abierta a todos los individuos debidamente registrados en el foro.

3-0. Participación en la PORRA es gratuita y voluntaria, ningún participante tiene la obligación de subir sus pronósticos partido a partido. Cada participante se reserva el derecho de subir (o no) su pronóstico para cada jornada en juego, y no podrá ser expulsado de la PORRA si por alguna razón fallase en subir su pronóstico al foro en cualquiera de las jornadas en juego.

4-0. Cada participante es responsable de leer, entender, y apegarse a las reglas de juego para que sus pronósticos sean válidos.

5-0. Se nombra 'democráticamente' a los usuarios "Esteban" y "Porra" como moderadores de la PORRA, y sólo ellos tendrán la protestad de iniciar cada tema de la PORRA correspondiente a cada jornada, anular pronósticos subidos o editados fuera de la hora límite, asignar el puntaje correspondiente a cada acierto (según lo establecido en la sección III), resolver disputas sobre puntajes erróneos, y actualizar el ranking semanal de la PORRA.

II. COMO JUGAR:

1-0. Cada participante debe pronosticar el marcador final del partido de Saprissa correspondiente a la fecha en juego, indicando claramente cuántos goles anota Saprissa y cuántos anota el equipo rival de turno. Ejemplo: Saprissa 3 - Santos 0, Saprissa 3 - 0 Santos, Santos 0 vs. Saprissa 3, gana Saprissa 3 a 0, etc.

NOTA-1: No se asignará puntaje alguno si el marcador final del partido no indica claramente cuántos goles anota Saprissa y cuántos anota el equipo rival de turno, aún así si el marcador final haya sido 'supuestamente' acertado. De hecho, se anulará por completo el pronóstico si se quebranta esta regla. Ejemplo: No basta con poner 'ganamos 2 a 1, o en su defecto 2-1 por sí solo'.

2-0. Cada participante debe pronosticar todos los anotadores morados en el partido, sin importar el orden de los goles anotados por cada jugador. Ejemplo: Saprissa 4 - 1 Santos, anotan Daniel Colindres, Fabrizio Ronchetti, Anllel Porras y Marvin Angulo.

NOTA-2: El número total de anotadores no puede ser mayor al pronóstico del total de goles anotados por Saprissa en el partido de la jornada en juego. Ejemplo: Si se indica que Saprissa le gana 4 a 1 a Santos, el número total de anotadores no puede ser mayor que 4.

NOTA-3: No se asignará puntaje alguno si se quebranta la regla indicada en la NOTA-2, sin importar si se hubiera acertado alguno o todos los anotadores en el partido.

3-0. Cada participante debe pronosticar el minuto de juego cuando se anota el primer gol saprissista en el partido. Ejemplo: Primer gol morado cae al minuto 25.

NOTA-4: Todos los pronósticos del marcador final - incluyendo el acierto del triunfo, empate o derrota de Saprissa, el total de goles anotados por Saprissa en el partido, más los anotadores morados - incluyendo el acierto de un penal, más el minuto del primer gol morado, corresponderán exclusivamente a los 90+ minutos reglamentarios y tiempos extras (si así fuera el caso) en los partidos, pero nunca para lanzamientos de penales para definir un ganador.

III. COMO PUNTUAR:

1-0. Por cada marcador acertado, cada participante que acierte recibirá 3 puntos por partido.

1-1. Si no se acierta el marcador final del partido, pero se acierta el triunfo, empate o derrota de Saprissa en el juego, cada participante que acierte recibirá 1 punto por partido.

1-2. Si no se acierta el marcador final del partido, pero se acierta el total de goles anotados por Saprissa en el juego, cada participante que acierte recibirá 0.5 puntos por partido.

2-0. Por cada anotador de los goles morados que se acierte, cada participante recibirá 1 punto por anotador por partido.

2-1. Si un jugador de Saprissa anota más de un gol en el partido, cada participante que acierte recibirá 1 punto adicionales por cada gol que ese mismo jugador anote en el partido, siempre y cuando se haya indicado claramente en el pronóstico el total de goles que ese mismo jugador anotaría en el partido. Ejemplo: Heiner Mora (2), Marvin Angulo x 3, Daniel Colindres anota 2 goles, etc.

NOTA-5: El número total de goles indicados en el pronóstico que un mismo jugador anotaría en el partido, jamás podrá ser mayor al total de goles que se pronostique que Saprissa anotaría en el partido de la fecha en juego. Ejemplo: Si se indica en el pronóstico que Daniel Colindres anota 4 goles en el partido, entonces no se podrá pronosticar que Saprissa anota 3 goles en total en dicho partido.

NOTA-6: No se asignará puntaje alguno si se quebranta la regla indicada en la NOTA-5, sin importar si se hubiera acertado cualquiera de los otros anotadores en el partido. Ejemplo: Si se indica que Saprissa gana 3 a 0 y a la vez se pronostica que Rolando Blackburn anota 4 goles, más 1 gol de Marvin Angulo, se descalificarán todos los goles que Rolando Blackburn y Marvin Angulo anoten en el partido.

COMODIN-1: Si se indica en el pronóstico que X jugador anota un gol de penal en el partido, cada participante que acierte recibirá 0.5 puntos adicionales por el penal anotado que se hubiera pronosticado correctamente. Ejemplo: Fabrizio Ronchetti (3) (penal), Heiner Mora x 2 - uno de penal, Marvin Angulo (penal), etc.

NOTA-7: Es importante aclarar que se permitirá pronosticar sólo un penal a favor de Saprissa (con su correspondiente anotador) por partido. Ejemplo: Saprissa 3 - 0 Santos, anotan Marvin Angulo (2) - uno de penal y Heiner Mora. Si efectivamente Marvin anota uno de los goles por la vía del penal, cada participante que acierte recibirá ese medio punto adicional.

NOTA-8: No se asignará puntaje alguno si se quebranta la regla indicada en la NOTA-7, sin importar si se hubiera acertado el jugador que anotó un penal en el partido. Ejemplo: Si se pronostica que Marvin Angulo anota un gol de penal y a la vez también se pronostica que Cristian Martínez anota otro gol de penal, entonces se descalificarán todos los goles anotados de penal por Angulo y Martínez en el partido.

COMODIN-2: Si se indica en el pronóstico que X jugador anota 3 o más goles en el mismo partido, cada participante que acierte recibirá el puntaje total de goles anotados por ese mismo jugador más la mitad de este puntaje. Ejemplo: Si se indica en el pronóstico que Fabrizio Ronchetti anota 3 goles en el partido, y en realidad este jugador anota 3 goles, cada participante que acierte recibirá 3 puntos (por los 3 goles anotados), más otros 1.5 puntos (porque 1.5 es la mitad de 3) = 4.5 puntos.

3-0. Por cada acierto del minuto exacto de juego (+/- 1 minuto) en el cual el primer gol morado es anotado (si así fuera el caso), cada participante que acierte recibirá 1 punto por partido.

3-1. Si no se acierta el minuto exacto de juego (+/- 1 minuto) en el cual el primer gol de Saprissa es anotado en el partido (punto 3-0, sección III), pero se acierta el bloque de 10 minutos explicado en la NOTA-9, cada participante que acierte recibirá 0.5 puntos por partido. Ejemplo: Si se pronostica que Saprissa anota el primer gol al minuto 25 del partido y el gol cae al minuto 24, 25 o 26, cada participante que acierte recibirá 1 punto. Pero si el primer gol morado cae al minuto 20, 21, 22, 23, 27, 28 o 29, cada jugador que acierte el bloque de 10 minutos recibirá 0.5 puntos por partido.

NOTA-9: Los bloques de minutos han sido divididos en 9 bloques de 10 minutos cada uno. Los 9 bloques son: 00:00 - 09:59, 10:00 - 19:59, 20:00 - 29:59, 30:00 - 39:59, 40:00 - 49:59, 50:00 - 59:59, 60:00 - 69:59, 70:00 - 79:59, 80:00 - 90:00+.

NOTA-10: Si el primer gol cae en los minutos de compensación del primer tiempo, el minuto de juego de ese primer gol será el minuto 45 y pertenecerá al bloque de 40:00 - 49:59.

NOTA-11: Si el primer gol cae en tiempo de compensación del segundo tiempo o en tiempos extras, entonces el minuto de juego de ese primer gol será el minuto 90 y pertenecerá al bloque de 80:00 - 90:00+.

NOTA-12: El minuto de juego oficial del primer gol morado en cada partido (si así fuera el caso) será definido por el reporte oficial de la Unafut.

COMODIN-3: Con la intención de promover los pronósticos con sentido y bien intencionados, todo participante que haga Mesa Gallega con su pronóstico: acertando el marcador final, todos los anotadores morados y el minuto exacto del primer gol morado (+/- 1 minuto), recibirá un bono adicional de 3 puntos por partido.

NOTA-13: No se prodrá hacer Mesa Gallega si se pronostica un empate de Saprissa 0 a 0.

COMODIN-4: El o los participante(s) que una vez finalizada las primeras 11 fechas del torneo local (sin importar el orden como hayan sido jugadas), esté(n) en el primer lugar la PORRA, recibirá(n) un bono adicional de 1 punto.

COMODIN-5: El o los participante(s) que una vez finalizada las primeras 22 fechas del torneo local (sin importar el orden como hayan sido jugadas), esté(n) en el primer lugar la PORRA, recibirá(n) un bono adicional de 1 punto.

IV. VALIDEZ DE LOS PRONOSTICOS:

1-0. Para que cada pronóstico sea válido, cada participante deberá subir su pronóstico hasta 15 minutos antes de la hora (local de Costa Rica) oficial de inicio del partido correspondiente a la fecha en juego. Pronósticos que indiquen que fueron subidos después de esta hora límite, serán anulados en su totalidad. Ejemplo: Si la fecha en disputa es contra Herediano, miércoles a las 8 PM (hora local), el pronóstico deberá ser subido al foro antes de o a las 7:45 PM de ese mismo día.

2-0. Una vez subido su pronóstico correspondiente a la fecha en juego, cada participante podrá editar su pronóstico hasta 15 minutos antes de la hora (local de Costa Rica) oficial de inicio del partido. Pronósticos que indiquen que fueron editados después de esta hora límite, serán anulados en su totalidad.

3-0. Favor prestar atención a la información provista en todas las NOTAS en relación a la validez de sus pronósticos, en especial a lo indicado en NOTA-1.

V. RANKING SEMANAL:

1-0. Inmediatamente después de cada juego disputado, y hasta 24 horas después, el Ranking Semanal de la PORRA será actualizado con los puntajes obtenidos por cada participante en la jornada en disputa.

2-0. El Ranking Semanal podrá ser accesado en el tema con el título: Ranking Semanal [PORRA], localizado en el sub-foro Comunidad Morada.

3-0. El Ranking Semanal de la PORRA presentará los puntajes individuales obtenidos en la jornada en juego, más el acumulado total de todos los participante en el torneo.

4-0. Al final de la fecha 11 y después del último partido disputado por Saprissa en el torneo válido para la PORRA, se presentará una tabla con los puntajes totales obtenidos por cada participante en cada categoría de puntuación.

VI. GENERAL:

1-0. No se permiten comentarios propios del partido en sí, en cada uno de los temas de la PORRA donde se suben los pronósticos. Para comentar sobre el partido correspondiente a la fecha en disputa, favor hacerlo en el tema 'Jornada a Jornada' correspondiente a dicho partido.

2-0. Inmediatamente después de cada juego disputado (y hasta 24 horas después), la nueva PORRA correspondiente a la próxima jornada en juego será subida al foro. Dicha PORRA podrá ser accesada en el sub-foro Comunidad Morada.

3-0. Si existe alguna discrepancia sobre el puntaje obtenido en determinada fecha, cada participante deberá subir su queja en el mismo tema de la PORRA correspondiente a la fecha en juego, adjuntando su pronóstico original ("entre comillas") y estableciendo claramente su disputa. Cada queja sobre cualquier puntaje erróneo deberá ser debidamente subida no después de la hora de inicio del siguiente partido que dispute Saprissa y que sea válido para la PORRA.

4-0. Se requerirá emitir pronósticos privados via email en la jornada 22, semifinal de vuelta (si aplica) y para el partido de vuelta de la final (si aplica), a todos los participantes que estén hasta 5 puntos de distancia del primer lugar.

NOTA-14: Si Saprissa tiene pendiente algún partido correspondiente a la CONCACHAMPIONS después de jugar el último partido correspondiente al Torneo de Invierno 2016 - y aún dentro del segundo semestre del año, se requerirá entonces emitir pronósticos privados via email a todos los participantes que estén hasta 5 puntos de distancia del primer lugar.

VII. PREMIOS:

1-0. Se premiará al participante que termine en primer lugar en el Ranking Semanal de la PORRA al final de la última jornada que Saprissa dispute oficialmente en el Torneo de Invierno 2016 - incluyendo la CONCACHAMPIONS, durante el segundo semestre del año.

2-0. El premio al primer lugar es una camiseta oficial del primer equipo de Saprissa (réplica del uniforme oficial), cuyo color y talla será acorde a los gustos del ganador del premio o puede elegir una camiseta de un club internacional o selección nacional.

NOTA-15: En caso de empate entre dos o más participantes al final de la última jornada que Saprissa dispute oficialmente en el Torneo de Invierno 2016 - incluyendo la CONCACHAMPIONS, el desempate se definirá en el siguiente orden: el participante que haya acertado más marcadores finales » el participante que haya acertado más Mesas Gallegas » el participante que haya acertado más minutos exactos del primer gol morado » o el participante que haya acertado más anotadores. Si el empate entre dos o más participantes aún se mantiene después de los filtros antes mencionados, el desempate se definirá por rifa presidida por el administrador del foro.

3-0. Se premiará al participante que una vez finalizado el torneo vigente, tenga el mayor número de jornadas acumuladas en las que haya subido su pronóstico a la PORRA.

3-0. La entrega de premios se hará en un lugar y fecha que es su momento el administrador del foro comunicará.

4-0. Agradecimiento especial a Esteban, administrador de Sapriforo.com, quien gentilmente ha donado el premio para esta temporada.
 
Avatar de Usuario
Sapriforo
Moderador
Moderador
Tema Autor
Mensajes: 66
Registrado: Sab Ene 07, 2017 1:44 pm
Ídolo Morado: Monstruo
Contactar:

Re: PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Sab Ene 07, 2017 1:42 pm

Anuncios-Comentarios - Torneo de Verano 2017 [PORRA]

Bueno morados de corazón, llegó de nuevo la hora de disfrutar una vez más del concurso más popular en la web: la Porra del Sapriforo.

Este próximo domingo se inaugurará oficialmente la nueva Porra para el Torneo de Verano 2017.  Por lo tanto, manténganse atentos al reglamento oficial; con los cambios que estaremos incluyendo para atraer más concursantes y a la vez, para premiar las participación de TODOS desde el principio. Además, ese mismo día estaremos subiendo la primera Porra correspondiente al primer partido contra San Carlos en el Carlos Ugalde.

De momento, me gustaría saber la opinión de todos acá sobre qué les gustó de la Porra en la edición anterior, qué no les gusto, y qué cambios sugerirían ustedes para mejorar esta próxima edición.  Usualmente, cuando pedimos la opinión de todos sobre la Porra, sólo responden 2 o 3 foreros; así que no se quejen si hay alguna regla que no les guste.  La Porra es de morados para morados.

¡Nos vemos!
 
Pato Morado
Primer Equipo
Primer Equipo
Mensajes: 973
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:02 pm
Ídolo Morado: Erick Lonnis

Re: PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Sab Ene 07, 2017 3:09 pm

vengo por mi tercera estrella y el bicampeonato como sapri..

yo dejaría la porra exactamente igual, no me parece que cada edición se favorece más el acertar goleadores que el acertar un marcador..
 
Avatar de Usuario
jcc91
Balon de Oro
Balon de Oro
Mensajes: 3106
Registrado: Vie Ene 18, 2008 3:10 pm
Ídolo Morado: J.F. Porras

Re: PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Sab Ene 07, 2017 5:15 pm

No me gusta el comodín del penal. Ya sabemos de antemano que Angulo es el que hace los penales de Saprissa. Entonces di siempre voy a poner que si Angulo anota lo va a hacer de penal. Nadie va a poner que Angulo anota pero sin el comodín. Y si no anota de penal igual no pasa nada.

Yo creo que al fin y al cabo de eso se trata un comodín pero no sé, debería ser como algo menos previsible.

Mi sugerencia es que ese comodín se sustituya por el "clean sheet".

Por ejemplo, si yo pronostico que el partido va a quedar Saprissa X - 0 Rival entonces me adjudico 0.5 puntos.

Eso va a incitar a la gente a pronosticar resultados sin recibir goles pero eso conlleva más riesgo, más sabiendo que quedamos lactando en defensa.

Y no es tan obvio como poner: Angulo (penal).

Gracias jaja
 
Avatar de Usuario
knet
Saprissa de Corazon
Saprissa de Corazon
Mensajes: 645
Registrado: Mar Abr 29, 2008 11:13 pm
Ídolo Morado: Walter Centeno

Re: PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Sab Ene 07, 2017 7:34 pm

A mi los comodines de dar puntos extra al primer lugar al cumplir cierta cantidad de fechas no me gustan, se pone mas complicado para los que estan cerca de ese primer lugar.
 
Avatar de Usuario
Esteban
Administrador
Administrador
Mensajes: 2018
Registrado: Vie Ene 05, 2007 5:14 pm
Ídolo Morado: Tuma
Ubicación: Tibás
Contactar:

Re: PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Sab Ene 07, 2017 8:25 pm

Pura vida por las sugerencias, ya para este torneo es un poco tarde para modificar el reglamento, pero para Invierno 17 las tomaremos en cuenta y haremos los ajustes necesarios.

Pueden seguir opinando al respecto.
El fútbol tiene la particularidad de ser la única actividad bella que el ser humano desarrolla con los pies.
 
moradisisimo
Primer Equipo
Primer Equipo
Mensajes: 1034
Registrado: Mar Jul 05, 2011 2:15 pm
Ídolo Morado: Adrian Mahia

Re: PORRA - Torneo Verano 2017 [Reglamento - Comentarios]

Mié Ene 25, 2017 7:58 pm

Vómito la regla de los 15 minutos antes. Pero que se le va a hacer